TENDENCIAS

Covid-19: La trombosis ocasionada por las vacunas pueden prevenirse, según expertos

Un grupo de expertos asegura que la trombosis provocada por las vacunas contra el Covid-19 pueden prevenirse si se diagnostica rápido

Casos de trombosis por la vacuna pueden evitarse, según expertosCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Viena, Austria.- En los últimos meses se ha descubierto que las vacunas contra el Covid-19 además de proteger contra el virus, pueden tener efectos secundarios graves como la trombosis, la cual es causada por coágulos en la sangre, y a pesar de que el riesgo de que se desarrolle este padecimiento es bajo, algunos expertos aseguran que se puede prevenir.

Un grupo de expertos del Departamento de Medicina I de MedUni Vienna y el Hospital General de Viena, han asegurado que un tratamiento inmediato en el que se administren altas dosis de inmunoglobulina intravenosa, cortisona y anticoagulantes, es eficaz para evitar los casos de trombosis después de las inyecciones.

Los especialistas aseguran que es posible predecir los coágulos sanguíneos debido a que los pacientes que tienen esta respuesta a los biológicos presentan niveles bajos de plaquetas y de fibrinógeno, los cuales son compuestos que juegan un papel importante en el desarrollo de esta secuela.

 En este caso pudimos describir, por primera vez, la eficacia de una estrategia de tratamiento que podría salvar vidas para la trombosis inducida por vacunas. Esta experiencia podría ser de gran ayuda para tratar a otros pacientes con afecciones similares'', señalan los expertos.

En este sentido, los médicos aseguran que la trombosis es causada por una respuesta inmune defectuosa, la cual se puede bloquear al actuar rápidamente con este tratamiento, el cual ha resultado ser muy eficaz para prevenir consecuencias fatales.

Fuente: Medical Xpress