Tendencias

Descubre cómo es la forma correcta en la que debes córtale las uñas a tu querido gato

Así es la forma correcta en la que debes córtale las uñas a tu gato para evitar que siga rasguñando los muebles de tu casa o incluso a ti
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:59

Ciudad de México.- Una de las características principales de un gato son sus afiladas uñas, las cuales le permite cazar, marcar su territorio o defender si se siente amenazado, sin embargo, si se trata de un felino casero es probable que no las necesite mucho por lo una buena idea es optar por córtaselas.

Sin embargo, es necesario tener mucho cuidado cuando se realiza el corte debido a que están muy pegadas a sus almohadillas y puede causarles algunas lesiones; esta es la forma correcta para deshacerte de las uñas de tu gato.

1.Procura que tu gato este tranquilo y a tu lado.

2.Agarra una pata y aprieta levemente para hacer salir la uña.

3.Recorta uno milímetros si superar la parte transparente.

Si tu gato comienza a ponerse agresivo lo mejor es que te detengas y lo lleves con un veterinario para que el sea quien termine de cortar sus uñas.

Es indispensable que evites que el corte de sus garras sea un momento traumático para tu mascota, lo cual lograrás creando un ambiente cómodo para él, además de hacerlo con la herramienta correcta lo que evitará accidentes.

Si tienes más de un gato, procura hacerlo por separado y sin que los demás se percaten de esta forma te será mucho más sencillo cortar sus uñas ya que no estarán prevenidos.

Fuente: Dermoscent

Comentarios