TENDENCIAS

Descubre por qué abrir las ventanas de tu hogar es la clave para detener el Covid-19

Esta es la razón por las que abrir las ventanas de tu hogar y de lugares cerrados es la clave para detener los contagios de Covid-19

Abrir las ventanas sería clave para detener al Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Las medidas de prevención ha sido fundamentales para detener la transmisión del Covid-19, sin embargo, expertos aseguran que el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de cubrebocas no son suficientes y reconocen que la clave esta en dejar las ventanas abiertas.

De acuerdo con investigaciones recientes publicadas en la revista Science, la calidad del aire en los interiores debe controlarse para que los contagios de coronavirus dejen de aumentar de forma acelerada.

Los expertos aseguran que vigilar la ventilación sería igual de importante que asegurar la calidad de los alimentos y bebidas.

Todos queremos estar seguros de que el aire en nuestros hogares y los edificios y restaurantes que visitamos está limpio, así como estamos seguros de que el agua que sale de nuestros grifos es segura para beber'', señalan el Dr. Julian Tang, virólogo clínico de la University of Leicester.

Además, los científicos destacan que al abrir las ventas del hogar y en general de los lugares cerrados se puede lograr prevenir el origen de nuevas cepas, pero además, de futuras pandemias que se transmiten por el aire.

Esto es particularmente relevante dada la aparición de nuevas variantes de Covid que pueden ser más fácilmente transmisibles: al tomar medidas para mejorar la ventilación ahora, podemos intentar detener una nueva ola'', aseguran los investigadores dentro de la publicación.

En este sentido los especialistas piden a la población mundial comenzar a abrir las ventanas de sus hogares, en especial si presentan contagios por el SARS-CoV-2 en casa.

Fuente: Daily Mail