TENDENCIAS

¡Entérate! Pediatras revelan la edad perfecta para que hijos tengan una mascota

Esta es la edad indicada en la que tus hijos pueden tener a su primera mascota, según los expertos en pediatría

Esta es la edad para que tus hijos puedan tener mascotasCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Si tienes un hijo pequeño seguramente en múltiples ocasiones te ha pedido tener un perro o gato en casa, sin embargo, su edad puede definir si el momento es seguro, y por fortuna algunos pediatras han revelado el momento perfecto para pueda tener una mascota.

De acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría, tener un perro o gato en casa es muy gratificante para adultos y niños ya que pueden animar a la familia a tomar aire fresco y hacer ejercicio con los paseos diarios.

En este sentido, los expertos aseguran que la edad perfecta para que los menores tengan una mascota es de los cuatro años en adelante, debido a que corren menos riesgo de que puedan sufrir algún tipo de lesión provocada por jugar sin control con los animales.

Sin embargo, recomiendan esperar hasta los seis o 10 años para adoptar un cachorro o felino recién nacido, ya que de esta forma se logra que los menores tengan una mejor capacidad de cumplir con los cuidados de las mascotas, mientras tiene la energía para jugar con ellos.

Los especialistas piden a los padres pensar en la seguridad de los hijos, pero también en las necesidades y el bienestar de los perros y gatos antes de tomar la decisión final.

Fuente: Medical Xpress