TENDENCIAS

Esta es la razón por la que se debe usar cubrebocas después de la pandemia por Covid-19

Algunos expertos consideran que se debe usar cubrebocas, incluso después de la pandemia de Covid-19, descubre las razones por las que esto es necesario

Esta es la razón por la que se debe usar cubrebocas al finalizar la pandemia Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La pandemia de Covid-19 trajo consigo nuevos hábitos para cuidar de la salud del organismo como lo es el uso del cubrebocas, sin embargo, muchas personas piensan que al momento de controlar el virus será posible dejar de usarlas, mientras que, los expertos opinan diferente.

Aunque la mascarilla es un medio de protección que se ha relacionado con el coronavirus, la realidad es que es un escudo para muchas otras enfermedades comunes como el resfriado, por lo que para muchos especialistas sería una excelente idea continuar con su uso.

En este sentido, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci ha asegurado en reiteradas ocasiones que en futuro el cubrebocas puede ser una medida de seguridad para evitar daños en las vías respiratorias.

Es concebible que, a medida que avancemos, dentro de uno o dos años o más, durante ciertos periodos estacionales en los que haya virus transmitidos por las vías respiratorias, como la gripe, la gente pueda optar por usar mascarillas para disminuir la probabilidad de que se propaguen estas enfermedades transmitidas por las vías respiratorias'', señaló el funcionario.

Bajo la misma perspectiva la Dr. Lucia Daciuk, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología señala que las mascarillas se deben convertir en una costumbre como ya lo era en algunos países asiáticos antes de la pandemia.

En Asia se lo usaba más porque allí se han padecido más epidemias relacionadas con enfermedades respiratorias. El cubrebocas se hizo una costumbre. Considero que ahora hay más evidencia científica que demuestra los beneficios para la prevención de Covid-19 y de otras infecciones. Al usar cubrebocas, si una persona está infectada, contagia menos a los demás. Si la persona no está infectada y tiene barbijo, reduce el riesgo de contagiarse'', destaca la experta.

Pero a pesar de que sea una medida de seguridad muy eficaz, la realidad es que adoptarlo durante mucho más tiempo no será sencillo, pero buscan motivar su uso exponiendo todos sus beneficios, según los expertos.

Fuente: Infobae