TENDENCIAS

Moderna: Vinculan vacuna anti Covid-19 con rituales satánicos y los expertos responden

En redes sociales ha surgido una teoría que vincula la vacuna del laboratorio Moderna con Lucifer y rituales satánicos

Vacuna Moderna no contiene luciferina (Foto ilustrativa)Créditos: El Universo
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Información alarmante envuelve a la vacuna fabricada por el laboratorio Moderna que tiene por fin mermar la transmisión de coronavirus. Cibernautas han investigado los componentes del fármaco y por ende, creen que se relaciona con Lucifer, sí, el ángel caído.

Sobre todo, la teoría conspirativa ha cobrado fuerza en Estados Unidos y Brasil. Sectas y grupos anti vacunas se han dado a la tarea de afirmar que la fórmula contiene luciferina disuelta en 66.6 miligramos de fosfatos.

Vea la fórmula de la vacuna de Moderna. ¿66.6 y Luciferina le recuerda a alguien algo? COVID-19: la vacuna de ARNm contiene luciferina disuelta en 66,6 ml de fosfato", escribió un usuario de redes sociales.

Dado que sospechan que el antiviral guarda lazos con rituales satánicos, los "defensores de la verdad" han recomendado a la población no aplicárselo, pues "la tecnología ARNm modificará tu ADN".

¿Qué es la luciferina?

Es una sustancia que emite luz al oxidarse y es posible hallarla en diversos microorganismos, así como en los órganos de algunos insectos, como lo es la luciérnaga.

¿Es real?

Aunque la luciferina sí se utiliza en la investigación científica, la vacuna Moderna no la contiene, según expertos que han desmentido el rumor que se ha popularizado en Internet.

De acuerdo con la ficha técnica publicada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), entre la lista de componentes no figura la polémica sustancia, que cabe señalar, no supone ningún riesgo para la salud humana.

Ácido ribonucleico mensajero (ARNm), lípidos (SM-102, polietilenglicol [PEG], 2000 dimiristoil glicerol [DMG], colesterol y 1,2-diestearoil-sn-glicero-3 -fosfocolina [DSPC]), trometamina, clorhidrato de trometamina, ácido acético, acetato de sodio trihidrato y sacarosa".

Fuente: Sputnik