TENDENCIAS

Tenebroso: Este es el terrible efecto inmediato del alcohol sobre tu corazón

Conoce el terrible efecto inmediato que el consumo de alcohol tienen sobre la salud de tu corazón y evita caer en los excesos

Este es el efecto del alcohol en la salud del corazónCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- No es ningún secreto que el alcohol tiene muchos efectos dañinos sobre el organismo, sin embargo, la mayoría se aparecen cuando el consumo de este tipo de bebidas es recurrente, a excepción de aquellos que actúan sobre el corazón.

De acuerdo con algunos datos presentados por el American College of Cardiology, el alcohol causa inmediatamente que el ritmo cardíaco aumente, lo que eleva el riesgo de presentar un episodio de fibrilación auricular (AFib, por sus siglas en inglés)

Este padecimiento se trata de un problema en el cual el corazón en lugar de latir con normalidad comienza a tener una especie de vibraciones aceleradas.

Para los expertos este hallazgo es un paso más para entender lo que las bebidas alcohólicas le hacen al cuerpo, ya que, a pesar de ser drogas legales, es poco lo que se conoce sobre sus efectos dentro del organismo.

El alcohol es la droga más consumida en el mundo, y todavía hay muchas cosas que no entendemos sobre lo que le hace a nuestro cuerpo y, en particular, a nuestro corazón. Basándonos en nuestros datos, encontramos que el alcohol puede influir de manera aguda en la probabilidad de que ocurra un episodio de AFib en unas pocas horas, y cuanto más alcohol se consume, mayor es el riesgo de tener un evento'', señalan los investigadores.

A pesar de que el descubrimiento abre una puerta para conocer más sobre el alcohol y lo que provoca, los especialistas aseguran que no todos pueden tener el mismo riesgo de sufrir este padecimiento, sino que gracias a la diversidad genética es probable que este tipo de sustancia reaccione de forma diferente en todas las personas.

En este sentido, recomiendan no tomar más de una copa en el caso de las mujeres y dos copas para hombres, lo cual incluso e irónicamente puede traer una disminución del riesgo de padecer un infarto al corazón.

Fuente: Medical Xpress