Tendencias

¡Tenebroso! Pies-Covid: El nuevo síntoma que genera hinchazón, hemorragias y ardor

Pies-Covid es un síntoma que surge en esa zona del cuerpo con lesiones cutáneas; conoce todos los detalles de este curioso padecimiento
martes, 18 de mayo de 2021 · 14:03

Ciudad de México.- El Covid-19 es una enfermedad que aún se encuentra lejos de ser comprendida del todo por la comunidad científica, sin embargo, los estudios ayudan a determinar ciertos síntomas que quizás en un inicio pasaron por desapercibidos, pero se encuentran ligados al virus.

Recientemente surgió un nuevo síntoma denominado Pies-Covid, se trata de lesiones similares a los del pernio, una afección cutánea que surge en los dedos de los pies, se caracteriza por la presencia de erupciones que producen picazón, manchas rojas, hinchazón o ampollas, también pueden surgir en los dedos de las manos.

De acuerdo con algunos informes los Pies-Covid se presenta con una decoloración púrpura, protuberancias, hinchazón, hemorragias en la piel, ardor y picazón. 

Esta afección ha sido poco estudiada, sin embargo, los expertos opinan que se presenta más en pacientes que habitan en climas cálidos o en quienes tienen familiares que ya hayan manifestado problemas cutáneos, mientras que es más común en niños, adolescentes y adultos jóvenes

Fuentes: Tucson, Twitter

Comentarios