TENDENCIAS

¡Alerta padres! Estas son las horas que deben dormir tus hijos para estar saludables

El confinamiento pudo alterar el horario de sueño de los niños; descubre cuántas horas debe dormir según su edad

¿Cuántas horas al día debe dormir un niño?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El confinamiento llegó a cambiar el horario de sueño de los niños y adolescentes, esto es porque no había escuela y no existía necesidad para levantarse temprano, sin embargo, conforme la vacunación avanza la normalidad regresa.

Prepara a tu hijo para el regreso a clases y ayúdalo a regular su sueño. Descubre cuántas son las horas que debe dormir de acuerdo a su edad. 

  • Niños de tres años. Al ser pequeños necesitan un mayor rango de horas de sueño, por lo que lo mejor es que descansen hasta 13 horas, se puede dividir el horario entre 10 horas por la noche y tres de siesta vespertina. 
  • Niños de cuatro años. Conforme los niños van creciendo las horas de sueño disminuyen, en este caso dormirá una hora menos, es decir 12 horas. también puedes darle una siesta de dos horas. 
  • Niños de cinco años. En esta etapa el niño debe adaptarse a dormir las ocho horas, pero no es una regla, podrías comenzar dejándolo dormir hasta 10 horas y conforme avancen los meses disminuir las horas. 
  • Niños de 6 a 13 años. En esta etapa es recomendable que duerma de nueve a ocho horas. 
  • Adolescentes de 14 a 17 años. En este punto pueden dormir entre nueve a 10 horas, esto es por los cambios hormonales que están manifestando. 

Fuentes; Tuncson, Twitter