TENDENCIAS

VIDEO: ¡Impactante hallazgo! Esto pasaría si combinarás la vacuna de AstraZeneca y Pfizer

El Instituto Carlos III alerta sobre los efectos secundarios que traería combinar las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca y Pfizer

No hay ningún peligro combinar vacuna de Pfizer y AstraZenecaCréditos: Capital 21
Escrito en TENDENCIAS el

Madrid, España.- La mayoría de las vacunas creadas contra el Covid-19 se componen por dos aplicaciones, este hecho ha llevado tanto a los usuarios, como a los científicos a cuestionarse sobre qué pasaría si se combinan dosis de diferentes inyecciones.

Este hecho llevó a la OMS y a otros especialistas como Jesús Antonio Frías de la Red de Investigación Clínica del Isciii a investigar cuáles son los efectos secundarios al combinar la inoculación de AstraZeneca con la de Pfizer

Créditos: The Logistics World

De acuerdo con las pruebas realizadas en el Instituto Carlos III, los efectos secundarios otorgados por la aplicación de ambas vacunas son los mismos a que si utilizaran las inoculaciones de una sola empresa, es decir que el paciente en cuestión reciba dos aplicaciones de Pfizer o dos de AstraZeneca. 

Dichas reacciones adversas fueron registradas como leves y los pacientes demostraron tener el mismo grado de protección que al recibir ambas inoculaciones iguales. Los efectos secundarios fueron detectados entre dos o tres días después de recibir la vacuna, igual que con la aplicación tradicional. En conclusión, no representa ningún peligro combinar ambas dosis.

Fuentes: El Heraldo de México, @NiusDiario