TENDENCIAS

¡Alerta! Esto es todo lo que debes saber de la pastilla contra el Covid-19 de Pfizer

Pfizer anunció que está trabajando en una pastilla contra el Covid-19; esto es todo lo que necesitas saber acerca de este nuevo método de prevención

Esto es todo lo que necesitas saber de la pastilla de PfizerCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- Pfizer confirmó recientemente que podría tener lista una pastilla contra el Covid-19 a finales de este año 2021, idea que agradó enormemente a la comunidad científica, ya que se trata de algo innovador y en cierto punto más económico que la creación de las vacunas

De acuerdo con el doctor Elmer Huerta, se trata de una pastilla antiviral que impide que el virus se replique en el cuerpo humano, de esta manera es más fácil poder destruirlo antes de que comience a generar estragos en la salud del usuario que lo haya adquirido. 

Hasta el momento la pastilla de Pfizer no cuenta con ningún nombre, solamente se le conoce como: EF0733132. La farmacéutica recién comenzará con la fase uno de las pruebas, lo que significa que aún debe pasar otras dos fases más para que se logre garantizar, en cierta medida su eficacia. 

En la segunda fase de la prueba, se podrá determinar definitivamente cuál será la dosis de la pastilla, así como la cantidad que debe ingerirse. Mientras que en la última se identificará qué tan efectiva es en realidad, hecho que podría tardar en un año o un poco más.

Fuentes: CNN, Twitter