TENDENCIAS

Descubre las 5 cosas que tu gato odia que hagas y que probablemente no sabías

Estas son las 5 cosas que haces y que tu gato odia; conócelas y evítalas cuando se pueda para que tu mascota sea feliz

Conoce las cosas que haces y que tu gato odiaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de Mèxico.- Los gatos son una de las mascotas preferidas de los humanos, sin embargo, para los felinos, las personas no son del todo encantadoras, pues existen algunas cosas que odian que hagan.

Pero sin importar esto, la convivencia entre gatos y humanos son muy pacíficas y llenas de cariño por lo que son una gran compañía el uno para el otro; así que si tú tienes uno como mascota, conoce las cosas que haces que a no le encantan.

  • Que los bañes

No es secreto que los gatos odian bañarse, por lo que detestan que los obligues a hacerlo, así que intenta acostumbrarlo al agua o también puedes optar por limpiarlo con toallitas húmedas.

  • Los olores fuertes

El sentido del olfato de los gatos es muy sensible, por lo que es normal que cuando utilices alguna fragancia fuerte o incluso este cocinando algo con un aroma bastante penetrante es probable que estornuden mucho o se ponga de mal humor.

  • Que hagas ruido

Al igual que el olfato, la audición es uno de los fuertes de estos adorables felinos, por lo que es normal que ante ruidos fuertes se sientan molestados, así que evita escuchar música o ver la televisión con el volumen alto.

  • La falta de limpieza

Los gatos son conocidos por ser muy limpios, lo que hace que odien vivir en casas donde todo este sucio, incluso su arenero, y para que sea un gato feliz es necesario limpiar todos los días.

  • Que le des cariño en exceso

A pesar de ser independientes también les gusta dar y recibir amor, pero todo con medida, ya que el contacto físico no suele ser su actividad preferida debido a que se siente dominados.

Fuente: El Español