TENDENCIAS

Investigadores aseguran que la obesidad dificulta superar al cáncer de mama

Tener obesidad aumentaría las posibilidades de no logra superar el cáncer de mama, debido a que se presentan muchos cambios en el cuerpo

La obesidad podría aumentar las probabilidades de morir por cáncer de mamaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Australia.- La obesidad es uno de los problemas más comunes del mundo, sin embargo, suele estar acompañada de muchas otras como la diabetes, la hipertensión o el cáncer de mama.

En el caso de la última enfermedad mencionada, tener un índice de masa corporal alto (IMC) puede afectar las probabilidades de sobrevivir sin importar en qué etapa del desarrollo del cáncer se encuentre.

Los investigadores de la Universidad de Flinders, concluyeron que un IMC alto afecta incluso antes de desarrollar las células cancerígenas debido a los cambios de hormonas que produce el cuerpo.

Un índice de masa corporal (IMC) más alto se asocia con un mayor riesgo de desarrollar muchos tipos de cáncer, incluido el cáncer de mama, como resultado de niveles elevados de hormonas sexuales circulantes como estrógeno, estrona y testosterona, leptina sérica alta e inflamación crónica que están asociados con un IMC alto'', aseguran los expertos.

De acuerdo con los investigadores, este descubrimiento sería el comienzo para comprender los impactos de la obesidad en el diagnóstico y tratamiento contra el cáncer, lo cual ayudaría a crear conciencia para realizar cambios en el estilo de vida desde antes.

Finalmente los expertos señalan que en la actualidad la obesidad incluso podría ser una de las principales causas de muerte en mujeres y hombres con cáncer de mama.

Fuente: Medical Xpress