TENDENCIAS

La vacuna Moderna recibe autorización de la OMS para su uso de emergencia

La OMS autoriza el uso de emergencia para la vacuna Moderna, lo que es indispensable para aumentar la inmunidad entre la población

Tras meses de espera, la vacuna Moderna recibe la autorización de la OMSCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ginebra.- A pesar de que en muchos países la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por los laboratorios Moderna ya se ha aplicado a millones de personas, no fue hasta este pasado 30 de abril que el biológico recibió la autorización de la Organización Mundial de la Salud para su uso de emergencia.

La OMS aseguró que el visto bueno para este compuesto tardo tantos meses debido a que el fabricante demoró en dar los datos suficientes para que la organización tomara finalmente su decisión.

Moderna se une a las inyecciones desarrolladas por los laboratorios AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson, en la lista de los biológicos con luz verde por parte de la OMS.

Pese a que la vacuna ha sido administrada ya en muchas partes del mundo, esta gran noticia convierte a Moderna en otra inmunización que puede ser parte del programa Covax, el cual se encarga de llevar vacunas a todas partes del mundo.

La razón por la que la vacuna ya era aplicada es debido a que muchos países tienen sus propias reglas para autorizar las vacunas, sin embargo, existen algunos otros que no cuentan con dependencias especializadas en este tipo de asuntos.

Además esta autorización es relevante debido a que otras organizaciones como la UNICEF utilizan este listado para aplicar vacunas en una emergencia como lo es la actual pandemia de Covid-19.

Fuente: Los Angeles Times