TENDENCIAS

¿Le pones mucha sal a tu comida? Ten cuidado, tu sistema inmunológico se vería afectado

Un reciente estudio ha comprobado que el consumo excesivo de sal podría tener en consecuencia afectaciones severas al sistema inmunológico

La sal podría poner el riesgo tu sistema inmunológico Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Berlín, Alemania.- Agregar sal a la comida es muy normal para darle sabor a los alimentos, sin embargo, no es ningún secreto que podría causar graves problemas de salud para el corazón, pero ahora también se ha descubierto que es la responsable de algunas afectaciones para el sistema inmunológico.

De acuerdo con una investigación del Centro Max Delbrück de Medicina Molecular, las altas concentraciones de sodio en la sangre pone en riesgo la activación de las defensas ante células infecciosas.

El estudio descubrió que la sal tiene efectos irreversibles en sistema inmunológico desde tres horas después de su consumo, lo primero que ocurre es una alteración en la oxigenación de las células defensoras o también conocidas como fagocitos.

Lo primero en lo que piensa es en el riesgo cardiovascular. Pero varios estudios han demostrado que la sal puede afectar a las células inmunitarias de diversas formas. Si un mecanismo celular tan importante se interrumpe durante un período prolongado, podría tener un impacto negativo, y podría potencialmente conducir a enfermedades inflamatorias de los vasos sanguíneos o articulaciones, o enfermedades autoinmunes'', destacan los expertos.

Los investigadores destacan que el alto consumo de sal, también puede estar relacionado con daños en los músculos, en las neuronas y en los óvulos, sin embargo, aseguran que aun faltan muchas investigaciones que respalden las teorías.

Fuente: Medical Xpress