TENDENCIAS

Una sola dosis de la vacuna protegería contra el Covid-19 a pacientes recuperados

Científicos aseguran que una sola dosis de la vacuna contra el Covid-19 es suficiente para brindar protección a pacientes recuperados

Solo una dosis de la vacuna seria necesaria para pacientes recuperadosCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Con el comienzo de las jornadas de vacunación en todo el mundo, los científicos comenzaron a investigar el cómo debería de ser la inmunización contra el Covid-19 de los pacientes recuperados.

En ese sentido, un grupo de investigadores de los centros académicos Imperial College London, Queen Mary University of London y University College London, aseguraron después de un análisis, que solo una dosis podría asegurar la protección contra la enfermedad.

Los expertos estudiaron la respuesta de algunos trabajadores de la salud, después de haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer, sus conclusiones señalan que aquellas personas que ya han sufrido de una infección previa tienen una mejor respuesta al virus, pero sobre todo a las variantes Kent y sudafricana.

Sin embargo, también destacan que las personas que no se han enfermedad por coronavirus, tienen una respuesta inmune deficiente después de la primera inyección, por lo que advierten de la importancia de recibir las dos dosis del compuesto.

Nuestros hallazgos muestran que las personas que han recibido su primera dosis de vacuna y que no han sido previamente infectadas con SARS-CoV-2, no están completamente protegidos contra las variantes circulantes de preocupación. Este estudio destaca la importancia de implementar segundas dosis de la vacuna para proteger a la población'', aseguran los investigadores británicos.

Estos resultados se dieron después de observar las respuestas de las células T y B dentro del torrente sanguíneo de los voluntarios en el estudio, con lo que se logró concluir que este tipo de células refuerzan su acción inmune tras la vacuna en personas que superaron exitosamente el SARS-CoV-2, lo cual podría ser eficaz contra todas las variantes.

Fuente: Mecal Xpress