TENDENCIAS

¡Macabro hallazgo! Las bebidas alcohólicas causarían demencia y graves daños cerebrales

Un estudio determinó que las bebidas alcohólicas provocan daño cerebral; no importa en qué cantidad lo consumas

El alcohol disminuye la materia gris del cerebroCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- La Universidad de Oxford realizó un estudio en el que buscaba determinar si existía un nivel seguro de consumo de alcohol, para de esta manera, mantener una buena salud cerebral, los resultados fueron aterradores.

La investigación analizó a cerca de 25 mil personas en todo Reino Unido por medio de escáneres cerebrales, para así detectar el efecto del alcohol en la materia gris. 

De acuerdo con información de la autora, Anya Topiwala, las bebidas alcohólicas afectaban la zona del cerebro en donde se procesa la información, esto es equivalente a la cantidad de alcohol que consumían.

Cuanta más gente bebía, menor era el tamaño de su cerebro.

La especialista explicó que la materia cerebral va disminuyendo conforme avanza la edad, sin embargo, existen otros factores que pueden acelerar o disminuir este padecimiento, lo que podría derivar en demencia senil, uno de ellos son las bebidas alcohólicas.

Otro factor que descubrió la investigación es que no existe una bebida alcohólica que se considere segura, ya sea cerveza, vino o licor, por lo que recomiendan que la mejor opción es dejar de beberlo.

Fuentes: CNN, Twitter