TENDENCIAS

¡Impactante! Perros rastreadores logran detectar el Covid-19; tienen un 97% de efectividad

Una investigación determinó que los perros rastreadores pueden detectar el Covid-19; tienen un 97% de efectividad

Utilizan a perros para detectar Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Paris, Francia.- Una investigación realizada por École Nationale Vétérinaire d'Alfort en Francia decidió analizar qué tan precisos podían llegar a ser nueve perros rastreadores para lograr identificar el nuevo coronavirus. Sorprendentemente obtuvieron un alto nivel de efectividad con un total de 97 por ciento.

El estudio utilizó perros de la raza pastor alemán y labrador, mismos que estaban entrenados para reconocer al Covid-19, lo único que tenían que hacer era oler el sudor de las axilas de los pacientes infectados. En cuanto a los casos negativos, los caninos alcanzaron un 91 por ciento de efectividad.

Esto significaría que los perros tienen un mayor porcentaje de éxito al momento de detectar el virus, en comparación con las pruebas rápidas, las cuales tienen un 78 por ciento de efectividad. 

Otro punto a favor de los canes es que ellos brindaron resultados instantáneos en comparación con las pruebas realizadas con flujo lateral.

La mayoría de los perros utilizados para las pruebas provenían del departamento de bomberos y fueron puestos a prueba con 335 personas que venían directamente de los centros de Covid-19, entre las fechas del 16 de marzo y el 9 de abril. 

Fuentes: Daily Mail, Twitter