TENDENCIAS

La Luna de sangre está próxima y en México será visible; esto debes saber

El próximo 26 de mayo ocurrirá un fenómeno astrológico conocido como ‘Luna de sangre’ o ‘Luna roja’, la cual estará visible en México y algunos países de América

Éste fenómeno natural ocurre solo dos veces al añoCréditos: Radio Fórmula
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El próximo 26 de mayo ocurrirá uno de los fenómenos astrológicos más esperados, se trata de la Luna de Sangre o Luna Roja, que consiste en un eclipse lunar que será visible en varias partes de Latinoamérica.

Éste eclipse lunar ocurre cuando la tierra se interpone entre el Sol y la Luna y causa un umbral que torna a la Luna de un color rojizo, de ahí su nombre, y aunque será visible en muchas partes del mundo, serán países como Argentina, Ecuador, Chile y Perú en donde se aprecie más, no obstante, en México también podrá ser admirada. 

 De acuerdo con los expertos, este fenómeno astrológico ocurrirá cerca de las cuatro 04:48 horas tiempo de Argentina, y en dicha nación será visible a las 07:00 horas, sin embargo, para las 09:00 horas de el 26 de mayo alcanza su punto máximo. 

En el caso de México basta restar dos horas con base al horario estipulado para Argentina, por lo que este fenómeno alcanzaría su punto máximo a las 07:00 horas, tiempo del centro de México. 

La luna de sangre ocurre solamente dos veces al año y para este 2021 el primero será este miércoles 26 de mayo y el último ocurrirá hasta el 19 de noviembre del 2021

Fuente: Milenio, Radio Fórmula