TENDENCIAS

Asombroso: Medicamentos contra la diabetes beneficiaria a pacientes con asma

Científicos descubren eficacia de los medicamentos contra la diabetes para tener efectos benéficos en pacientes con asma

Medicamentos contra la diabetes pueden ayudar a personas con asmaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Recientemente se ha descubierto que los medicamentos contra la diabetes pueden tener muchos usos como ser eficaz contra el actual Covid-19, pero también ayuda a controlar la obesidad y ahora también podrían ser beneficios para pacientes con asma.

De acuerdo con una investigación realizada por expertos de la Universidad de Harvard en conjunto con el Hospital Universitario de Zúrich en Suiza, este tipo de fármacos que ayudan a controlar el nivel de azúcar en sangre también reduciría la inflamación en los pulmones y en las vías respiratorias.

Hemos demostrado realmente por primera vez que esta clase de medicamentos utilizados para tratar la diabetes tipo 2 y la obesidad también pueden beneficiar a nuestros pacientes que tienen asma'', señalaron los expertos.

Este estudio analizó los efectos del tratamiento para la diabetes en personas asmáticas, los cuales tuvieron un mayor control sobre asma en tan solo seis meses, en comparación con personas que recibieron otro tipo de medicamentos.

En nuestro estudio, encontramos que los pacientes con asma recibieron beneficios de este medicamento porque habían mejorado el control del asma, por lo que tenían menos síntomas de asma y menos brotes agudos, o lo que llamamos exacerbaciones, de su asma'', aseguran los investigadores.

Los expertos aseguran que los descubrimientos deben ser revisados por pares para asegurar la confiabilidad de este tipo de tratamientos.

Fuente: Medical Xpress