TENDENCIAS

¡Buenas noticias! Los pulmones también pueden generar anticuerpos contra el coronavirus

Científicos descubre anticuerpos contra el coronavirus en los pulmones, lo que podría ser de mucha utilidad en caso de una reinfección

Los pulmones pueden generar anticuerpos contra el coronavirusCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

España.- Contagiarse de coronavirus significa que el cuerpo genera anticuerpos en la sangre lo que protege al organismo de infecciones futuras, y ahora también se ha descubierto que los pulmones pueden generar este tipo de defensas.

De acuerdo con una investigación del Vall d’Hebron Instituto de Investigación en España, las también conocidas como células T se albergan en los pulmones después de haber superado la infección.

Lo asombroso de este nuevo descubrimiento es que los anticuerpos generados en la memoria de los pulmones dura hasta 10 meses, lo que es poco más que la duración de este tipo de protección en el torrente sanguíneo, según investigaciones previas.

Este tipo de células T en los pulmones se da en pacientes que presentan niveles altos de citocina IL-10 las cuales activan este tipo de respuesta en el cuerpo, además de mantener controlada la inflamación del cuerpo.

La IL-10 es una citocina que podría tener un papel importante para controlar la inflamación. Si va acompañada de una respuesta antiviral, la IL-10 crea un ambiente que favorece que se resuelva la infección sin promover una inflamación exagerada, que se asocia a la gravedad de la Covid-19'', señalan los expertos.

Este hallazgo resulta muy importante para la comunidad médica, ya que permitirá localizar de los anticuerpos en los pulmones en caso de una reinfección y así poder tratar a los pacientes con mucha más rapidez.

Fuente: El Universal