TENDENCIAS

Impactante: La lengua Covid puede crecer hasta el doble de su tamaño real

La lengua Covid es una secuela normal de la infección por el virus, sin embargo, puede crecer hasta el doble de su tamaño convirtiéndose en masiva

Descubre agravamiento de la famosa lengua CovidCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- No es ningún secreto que el Covid-19 tiene muchas secuelas, entre ellas una inflamación de la lengua, sin embargo, se trataba de un malestar pasajero hasta ahora que se ha descubierto que puede agravarse y ser permanente.

Hasta el momento solo se conoce de nueve personas que presentan esta condición en la que la lengua se inflama al punto de imposibilitar el habla y la ingesta de comida.

De acuerdo con el Dr. James Melville, quien se ha especializado en tratar este efecto del coronavirus, asegura que, a pesar de ser una secuela muy común, la gravedad presentada en los recientes casos, los cuales son considerados como masivos y extraños.

En realidad, es una afección relativamente común, pero no en el grado de esos pacientes. Esos son los que consideramos macroglosia masiva o gigante y son extremadamente raros'', asegura el experto.

Según información del Dr.Melville, esta afección puede estar causada por la misma razón que otros órganos presentan inflamación después de haber luchado con el virus, e incluso resalta que el corazón también puede hincharse.

Notamos características histológicas similares con nuestros pacientes COVID positivos con otros órganos en los que estaban haciendo autopsias, así que digamos riñones, pulmones o corazón'', señalan el especialista.

Para el médico experto, esta condición podría también deberse a factores genéticos como el color de piel, pues los pacientes que han presentado la lengua Covid masiva han sido en su gran mayoría de raza negra.

Hasta el momento, la anomalía ha podido ser tratada con cirugías, lo cual ayuda a las personas a comer y hablar con mucha más normalidad.

Fuente: Daily Mail