TENDENCIAS

¡Alerta! La vacuna anti-Covid Pfizer para adolescentes podría desarrollar miocarditis

El grupo de expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han comenzado a investigar el posible desarrollo de miocarditis después de la vacuna Pfizer

Las vacunas Pfizer podrían están relacionadas con el desarrollo de miocarditis, según CDC Créditos: MARCA
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- La vacuna Pfizer contra el Covid-19 para adolescentes de 12 a 15 años ha comenzado a ser aprobada en todo el mundo, sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han comenzado a investigar algunos casos de miocarditis posiblemente desarrollados tras la inyección.

La miocarditis se trata de una afección del corazón que provoca una inflamación del músculo cardíaco, el cual puede presentarse como una secuela de alguna infección grave, pero ahora los expertos investigan si tiene relación con el biológico de la farmacéutica.

Según reportes oficiales, los problemas comenzaron después de recibir la segunda dosis, y se han presentados en jóvenes adultos y adolescentes de este sector de la población tras cuatro días de a haber sido inyectados.

Hasta el momento los CDC continúan revisando los informas y por el momento no han dado declaraciones oficiales al respecto, sin embargo, la Dr. Celine Gounder, especialista en enfermedades infecciosa comentó al New York Times que el padecimiento puede ser una coincidencia.

La mayoría de los casos parecen ser leves y el seguimiento de los casos está en curso, puede ser simplemente una coincidencia que algunas personas estén desarrollando miocarditis después de la vacunación'', aseguró la experta.

Por ahora, los CDC no han proporcionado información final, pero se asegura que las personas más afectadas han sido los hombres, pero hasta ahora se desconoce el rango de edades final que tendrían mayor riesgo de desarrollar miocarditis.

Fuente: Daily Mail