TENDENCIAS

Atención mamás: Niños con apnea del sueño desarrollarían presión arterial alta

Un reciente estudio ha comprado que los niños con apena del sueño pueden desarrollar presión arterial alta en el futuro

Niños con apnea del sueño pueden desarrolla presión arterial altaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- La apena del sueño suele ser un problema muy común en niños pequeños y adolescentes, el cual se trata de un padecimiento en el que la respiración se detiene durante las horas de descanso y que podría ser un factor de riesgo para que se desarrolle en el futuro presión arterial alta.

De acuerdo con una investigación del Centro de Investigación y Tratamiento del Sueño de la Facultad de Medicina de la Universidad Penn State, los menores que presentan este problema hasta la adolescencia son más propensos a tener afectaciones en el corazón.

Este descubrimiento se dio después del análisis a 421 niños de entre cinco y 12 años quienes fueron monitoreados durante siete años, de los cuales solo algunos tuvieron apena del sueño hasta después de la adolescencia, lo que aumento las posibilidades de sufrir presión arterial alta hasta en 1.7 veces.

Esta obstrucción de las vías respiratorias es lo que causa los famosos ronquidos, y puede ser provocado por otros problemas como el agrandamiento de amígdalas o por la obesidad infantil.

Una de las razones por las que los niños tienen presión arterial alta es porque tienen apnea obstructiva del sueño, incluso después de controlar otros factores de riesgo conocidos, como la obesidad'', señalan los expertos.

A pesar de que los científicos confían en los resultados de esta investigación, aun son considerados como preliminares por lo que necesitan ser revisados por autoridades de salud y otros expertos.

Fuente: Medical Xpress