TENDENCIAS

¡Cuidado! Estos hábitos podrían arruinar la salud y apariencia de tus dientes

Los dientes son muy importantes, con ellos puedes comer o causar una gran impresión; conoce algunos hábitos que podrían arruinar tu sonrisa

Hábitos negativos que dañan tus dientesCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los dientes son sumamente importantes para las personas, ya que ellos los ayudan a comer de forma correcta, esto es porque al momento de machacar la comida con ellos, puedes sacar el máximo potencial de sus nutrientes. Por otro lado, son perfectos para brindar una buena impresión a las personas que estás por conocer.

Los dientes requieren de cierta cantidad de hábitos saludables para mantenerse sanos y fuertes, sin embargo, existen ciertas actividades que pueden afectarlos directamente. Descubre algunos de ellos.

  • Masticar hielo. Los vuelve más sensibles a los cambios de temperatura, además podrías romperlos, depende de qué tan grueso sea el hielo.
  • Comer caramelos. El azúcar tiende a desgastar los dientes, por ello los dentistas recomiendan que es necesario lavarlos después de consumir algún alimento dulce
  • Tomar café. El color oscuro y la acidez de esta bebida tiende a oscurecer tus dientes.
  • Fumar. Este hábito posee varios problemas para la salud dental, entre los que se encuentran, manchas en los dientes y enfermedades en la encías. 

Si estás buscando conseguir una sonrisa saludable, debes ir al dentista al menos una vez cada seis meses, lavar tus dientes con frecuencia y no olvides enjuague bucal.

Fuentes: CNN, Instagram