TENDENCIAS

FOTO: ¡Conmovedor! Niños visitan lugar donde hay escombros en Gaza para poner velas

Los bombardeos en Gaza conmovieron a la humanidad, sin embargo, los niños que ahí viven acudieron para dejar velas a modo de homenaje

Niños acuden a los escombros para prender velas en Gaza Créditos: Reuters
Escrito en TENDENCIAS el

Franja de Gaza.- Luego de pactar un cese al fuego en la Franja de Gaza, los residentes afectados han dejado de seguir el toque de queda y salen a las calles con un sesgo de temor y tristeza al notar las afectaciones que los bombardeos dejaron. 

Historias se hicieron virales, como en caso de una niña palestina de 10 años de edad que, entre lágrimas, manifestó la importancia que le dio el no poder hacer nada para ayudar a sus vecinos, quienes ahora observan sus casas en ruinas. 

No obstante, como un símbolo de paz, niños acudieron al lugar de los hechos donde presenciaron escombros de lo que alguna vez fue su comunidad para prender velas a 11 días del conflicto entre israelíes y palestinos. 

Aunque se desconoce el número exacto de personas fallecidas por los bombardeos, se estima que la cifra oscile entre los 248 palestinos muertos, entre los que se encuentran 66 niños de este origen, mientras que los israelíes se contabilizan en 12 muertos, de las que destaca un menor de edad. 

Crédito: Reuters 

Organizaciones mundiales abordaron el tema  de la salud mental en los niños, quienes viven en primera línea el conflicto armado en medio oriente y que, a futuro, afecta su salud mental, como lo manifestó la organización Save the Children, encargada de salvaguardar la seguridad de los niños de todo el mundo, al tiempo de velar por los más vulnerables. 

Crédito: Reuters 

Fuente: Milenio, Reuters