TENDENCIAS

¡Impactante! Revelan la eficacia real de Pfizer y AstraZeneca contra la variante India

Una famosa revista médica reveló cuál sería la eficacia real de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y AstraZeneca contra la variante India

Efectividad de Pfizer y AstraZeneca contra la variante IndiaCréditos: Infobae
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- La nueva variante de la India ha llamado poderosamente la atención del resto del mundo, esto es porque, las autoridades de salud del 'Gigante Asiático' afirman que esta mutación está relacionada con el incremento de contagios en la devastadora segunda ola que se está viviendo en este país. 

El pasado martes, 11 de mayo, la Organización Mundial de la Salud lanzó una campaña llamada: 'Juntos por la India', en dicho evento, el organismo denominó a esta cepa como, 'variante de preocupación a nivel mundial'. Esto significa que posee un alto grado de contagio, razón por la que varias farmacéuticas comenzaron a investigar qué tan efectivas son las vacunas que se encuentran aprobadas contra la doble mutante

Recientemente, la famosa revista científica, Public Health England, reveló que la vacuna de Pfizer es 88 por ciento efectiva contra los síntomas de la variante India, siempre y cuando se hayan aplicado ambas dosis. Por otro lado, la inoculación de AstraZeneca tiene un total de 60 por ciento de éxito. 

La publicación hizo hincapié en que las vacunas alcanzarían un 33 por ciento de efectividad tres semanas después de que los pacientes se aplicaran la primera dosis, esto significa que las inyecciones son 27 por ciento menos exitosas al tratar a la variante India, frente a la cepa de Reino Unido, sin embargo, la comunidad científica se encuentra optimista ya que se trata de un porcentaje alto de protección. 

Fuentes: The Sun, Twitter @biofaba