TENDENCIAS

¿Tienes un perro Chow chow? Esta es la forma en la que debes bañarlo

Descubre la forma en la que debes bañar a tu perro en caso de que sea un chow chow para cuidar correctamente de su pelaje

Así es cómo debes bañar a tu perro chow chow
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los perros Chow Chow son conocidos por tener un pelaje realmente único que los hace parecer auténticos osos de peluche, por lo que la hora del baño resulta ser muy importante para cuidarlos correctamente.

Por lo que, si tu mascota es de esta raza o planeas adoptar uno muy pronto, estos consejos te ayudarán a mantenerlo limpio sin dañar su hermoso pelo o causarle algún malestar durante este proceso.

  • Cepíllalo

Antes de aplicar cualquier tipo de producto o agua es muy importante que los cepilles para quitar el pelaje suelto y evitar los nudos.

  • La hora del shampoo

Lo mejor para tu perro es aplicarle un producto especial para su pelaje, el cual debe tener propiedades hidratantes y revitalizantes para hacer que siempre se vea espectacular.

Para este paso es importante que diluyas el shampoo en agua para que evitar irritaciones, además eso te ayudará a gastar menor agua al momento de enjuagarlo.

  • Utiliza acondicionador

Para evitar los nudos al momento de cepillar nuevamente el pelaje, es importante usar un acondicionador, pero solo en las puntas.

  • Cepíllalo nuevamente

De esta forma podrás quitar el excedente de agua, mientras evitas que el pelaje comience a crear nudos.

Para bañarlo por primera vez lo recomendable es esperar 15 días después de la adopción, en especial si se trata de un cachorro.

Fuente: Chowmania