TENDENCIAS

¿Una nueva pandemia? Expertos que anunciaron el coronavirus alertan sobre la gripe aviar

Expertos chinos que anunciaron la existencia del coronavirus, han comenzado a hacer un llamado de alerta sobre el aumento de casos de la gripe aviar

Expertos advierten sobre posible pandemia causada por la gripe aviarCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

China.- Los primeros expertos que anunciaron la existencia del coronavirus, George Fu Gao y Weifeng Shi, han comenzado a alertar al mundo entero sobre la posibilidad de que la gripe aviar se convierta en una nueva pandemia.

En el paso mes de febrero, autoridades de salud rusas anunciaron algunos casos del virus H5N8, el cual aseguraron que había saltado de gallinas humanos, sin embargo, ninguno de los pacientes identificados tuvieron síntomas graves y fueron tratados a tiempo.

En este sentido los científicos chinos aseguran que esta infección puede generar problemas de salud pública graves, tal y como ha estado sucediendo desde hace más de un año con el Covid-19, pero destaca que incluso pueden ser mucho más desastrosas que lo que se vive actualmente.

Actualmente, 46 países en Europa, Asia y África  han presentado brotes severos de este virus entre los animales, lo que ha causado el sacrificio de más de 20 millones de aves, por lo que Fu Gao, director general del Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades de la Universidad de Shandong hace un llamado a comenzar medidas preventivas ante una posible propagación del H5N8.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 60 por ciento de las enfermedades infecciosas son transmitidas de animales a humanos como es el caso de la gripe aviar.

Fuente: El Heraldo de México