TENDENCIAS

¡Asombroso! Perros rastreadores tienen una eficacia del 94% en la detección del Covid-19

En Reino Unido han entrenado perros que pueden rastrear personas contagiadas de Covid-19 con un 94 por ciento de eficacia

Perros detectan el Covid-19 con un 94 por ciento de efectividad Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Muchos han sido los países que han comenzado a entrenar perros para detectar el Covid-19, tal es el caso del Reino Unido, el cual asegura que los canes son 94 por ciento efectivos y más rápidos que las pruebas de diagnóstico.

Los amigos de cuatro patas fueron entrenados por la organización Medical Detection Dogs a través del uso de más de tres mil muestras de olores corporales de pacientes con el virus para que pudieran identificar el olor de una persona enferma.

Expertos a cargo del proyecto aseguran que el coronavirus tiene un aroma distintivo, el cual se presenta en personas con y sin síntomas, lo que es perfecto para comenzar a controlar los casos de contagio.

Gracias a la gran capacidad de los perros para detectar el virus, científicos de la Universidad de Durham y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, quienes son parte del proyecto, esperan que pronto el Departamento de Salud y la Organización Mundial de la Salud autoricen la entrada de los rastreadores a los aeropuertos.

Los investigadores aseguran que los perros pueden detectar hasta 300 pasajeros al mismo tiempo y en tan solo 30 minutos identificar las personas que están infectadas con SARS-CoV-2.

La ventaja de usar este método es poder detectar Covid-19 con una velocidad increíble y una buena precisión entre grandes grupos de personas, incluso en casos asintomáticos'', señalan los expertos.

Quienes lideraron el proyecto destacan que esta modalidad de diagnóstico seria una forma más rápida de volver a la normalidad.

Fuente: Daily Mail