TENDENCIAS

Atención: Estas son algunas señales físicas que indicarían que padeces se depresión

Conoce algunas de las señales físicas más comunes de la depresión y evitar que este padecimiento afecte tu vida

Estas son las señales físicas de la depresión Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La depresión es una enfermedad mental, la cual se puede confundir con únicamente estar triste o cabizbajo, pero la realidad es que es un padecimiento real que afecta severamente a una persona, por lo que reconocer las señales que indican su presencia es de vital importancia.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, a aproximadamente 15 de cada 100 habitantes tienen este trastorno y pueden llegar a vivir hasta 15 años sin conocer que sufren de depresión; aprende a identificar algunas de sus señales físicas más comunes.

  • Dolor de cabeza

Los dolores de cabeza continuos pueden ser una señal clara de depresión, aunque también es posible que se generen molestias en la espalda o en las articulaciones.

  • Insomnio en la noche, fatiga durante el día

El 80 por ciento de los pacientes con problemas de depresión tienen problemas para dormir por las noches, mientras que se mantienen cansados todo el día, lo que genera estrés.

  • Problemas estomacales

Los trastornos alimenticios y la depresión tienen una relación directa, algunas personas pueden comer mucho, otras poco, lo que altera la salud estomacal.

  • Falta de concentración

Por lo general las personas que sufren de depresión presentan problemas para concentrarse totalmente en sus actividades del día lo que tiene consecuencias graves para su vida profesional y personal.

Fuente: Mayo Clinic