TENDENCIAS

¿Es el fin del virus? Esta medicina para la artritis reduciría el Covid-19 grave hasta un 70%

Un estudio determinó que un medicamento contra la artritis disminuiría los síntomas de Covid-19 grave hasta un 70 por ciento

Medicamento para la artritis ayuda a combatir el Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- Un estudio publicado este lunes, 24 de mayo, en la Revista de la Asociación Americana de Medicina, reveló que el tocilizumab, un medicamento para la artritis reumatoide, tiene una eficacia de 70 por ciento al reducir los síntomas de Covid-19 grave, además de tener el mismo porcentaje de éxito al disminuir las posibilidades de muerte por el virus.

Según información de la revista científica el tocilizumab disminuye la necesidad de utilizar ventilador en los pacientes con casos graves de Covid-19. Mientras que en gente con el virus en estado leve, hubo un 70 por ciento de mejoría después de consumir esta medicina.

El tocilizumab es un medicamento que logra inhibir la interleucina, esto significa que beneficia al sistema inmunológico de un paciente que tiene una reacción grave hacia el Covid-19, de esta manera el cuerpo combate la enfermedad de forma más eficaz. 

Para llegar a esta conclusión, el equipo francés del Hópital Bicétre, revisó ocho ensayos distintos en los que se comprobaba la eficacia del tocilizumab en diferentes dosis y en variadas etapas de la infección del virus.

Por otro lado, utilizaron a un equipo de pacientes que fue dividido en cuatro grupos, las dosis variaron dependiendo el sector elegido, al igual que el tiempo de administración, algunos solo recibían 14 y otros 90 días. 

Los pacientes que solo recibieron 14 días fueron aquellos que murieron durante el estudio o que requirieron un ventilador, mientras que los de 90 eran personas que requirieron entubación en algún momento de la enfermedad. Un total de nueva por ciento de los pacientes falleció durante el experimento.

Fuentes: Daily Mail, Twitter