TENDENCIAS

Estas son las razones por las que podrías tener mal aliento durante el embarazo

Descubre las razones por las que puedes llegar desarrollar mal aliento durante el embarazo y cuida de tu salud dental para proteger a tu bebé

Estas son las causas del mal aliento durante el embarazoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El embarazo es una de las etapas más lindas de una mujer, sin embargo, los cambios físicos y hormonales traen consigo muchas molestias como dolor de espalda, retención de líquidos y mal aliento.

También conocido como halitosis, el mal aliento puede ser causado por muchas razones, en especial durante la gestación de un bebé; conócelas y evitar entrar en pánico.

Gracias a los cambios hormonales propios de esta etapa, el tener un aliento desagradable puede estar relacionado por problemas como, mala digestión, acidez estomacal, cambios en la composición de la saliva, deshidratación, náuseas y vómitos.

Sin embargo, este problema no está causado únicamente por dificultades estomacales, sino que, al presentar un aumento en el flujo sanguíneo, las encías se inflaman causando gingivitis y por lo tanto mal aliento.

Para evitar este malestar desagradable existen algunas recomendaciones que incluso volverás un hábito después de dar a luz.

  • Cepilla tus dientes después de cada comida.
  • Cambia a una pasta con sabor suave o neutro.
  • Evita consumir café y refrescos.
  • Toma agua con frecuencia.

Es importante que sepas, que en caso de hacer estos sencillos pasos y no percibir algún cambio debes acudir con especialista, ya que los problemas dentales pueden afectar al desarrollo del bebé.

Fuente: Bebés y más