TENDENCIAS

Expertos en EU aseguran que el Covid-19 se convertiría en un simple resfriado

A través de un modelo matemático,  un grupo de investigadores aseguran que el Covid-19 podría convertirse en un simple resfriado con el pasar de los años

El Covid-19 podría convertirse en un resfriado comúnCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Ha pasado poco más de un año desde la llegada del Covid-19, el cual hasta ahora ha cobrado más de tres millones de vidas a nivel mundial, y a pesar de que pareciera no tener un fin, un nuevo estudio asegura que podría convertirse en un resfriado estacional.

La Universidad de Utah ha realizado una investigación en la cual utilizaron un modelo matemático para predecir que la gravedad del coronavirus disminuirá en la próxima década a medida que las personas comiencen a generar inmunidad.

Para llegar a esta conclusión los expertos tomaron en cuenta tres factores, la gravedad de las infecciones, la vulnerabilidad poblacional debido a la edad y la gravedad reducida por la inmunidad parcial.

Los investigadores señalan que dentro de unos años el virus podría ser mucho más resistente, pero el organismo también evolucionaría para combatir mejor la infección de tal forma que solo sea un resfriado.

En una escala de tiempo más larga de lo que hemos considerado, el sistema inmunológico humano y el SARS-CoV-2 pueden coevolucionar en el contexto de una carrera de armamentos genéticos haciendo que el patógeno sea más virulento y el huésped más resistente'', aseguran los expertos.

En la actualidad existen cuatro tipos de coronavirus que tienen un efecto menor en el sistema, y esta predicción destaca que el Covid-19 puede convertirse en el quinto.

Fuente: Infobae