TENDENCIAS

¡Increíble! Crean tecnología que engaña a los tumores para atacarse a sí mismos

Científicos crean una nueva tecnología que ayudaría a combatir el cáncer al hacer que los tumores se ataquen a sí mismos

Crean tecnología que combatiría a los tumores del cáncer Créditos: Forbes
Escrito en TENDENCIAS el

Alemania.- Los tratamientos contra el cáncer se mantienen en constante actualización para ayudar a las personas con esta terrible enfermedad y en este sentido un grupo de expertos de Zúrich ha creado una nueva forma de hacer que los tumores se ataquen a sí mismos.

Se trata de un adenovirus modificado que entra en los tumorales para suministrar tratamientos al interior y comenzar a combatir a las células cancerígenas.

Los expertos de la Universidad de Zúrich aseguran que este tipo de terapias hace que los mismos tumores generen anticuerpos que los eliminen, lo cual es un tratamiento muy innovador debido a que no mata las células sanas como sucede con la quimioterapia o la radioterapia.

Engañamos al tumor para que se elimine a sí mismo mediante la producción de agentes anticancerígenos por parte de sus propias células, los agentes terapéuticos, como los anticuerpos terapéuticos o las sustancias de señalización, permanecen en su mayor parte en el lugar del cuerpo donde se necesitan, en lugar de extenderse por el torrente sanguíneo, donde pueden dañar los órganos y tejidos sanos'', señalan los expertos.

Este tipo de tratamientos ha sido utilizado en otras áreas como las vacunas contra el Covid-19 diseñadas por las farmacéuticas Johnson & Johnson, AstraZeneca, por lo que esperan que pronto las autoridades de salud den autorización para su uso.

Fuente: El Universo