TENDENCIAS

¿Kilos de más? Aerolíneas comenzarán a pesar pasajeros; este es el objetivo

Una medida podría implementarse en las aerolíneas y consiste en pesar a los pasajeros antes de abordar un vuelo con este fin

Las aerolíneas podrían pesar a los pasajeros por esta razón Créditos: Pixabay / Foto Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Las aerolíneas podrían comenzar a implementar una nueva medida que consiste en pesar a los pasajeros antes de abordar un vuelo, todo con el fin de poder tener una mejor idea de cuánto pesan los ciudadanos y así controlar mejor las cifras de sobrepeso entre la población. 

Cabe destacar que esto sería solo en vuelos de los Estados Unidos, país donde el sobrepeso entre los ciudadanos se ha incrementado, por lo que se busca saber cuánto más han aumentado las personas que ya se tenían consideradas entre los ciudadanos con sobrepeso. 

Asimismo, la finalidad es evitar que los aviones, sobre todo los más pequeños, excedan el límite de peso y enfrentar dificultades al momento de atravesar turbulencias o cualquier incidente menor mientras se está en el aire. 

Esta medida es impulsada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y se espera que cada aerolínea lleve a cabo encuestas entre los pasajeros para establecer "pesos promedio" entre los viajeros y miembros de tripulación. 

Por ello, para conocer el peso real de los pasajeros habrá dos opciones: preguntar este dato antes de abordar o bien, invitarlos a pasar a la báscula, la cual mantendrá en el anonimato el resultado para que no exista el sentimiento de incomodidad al develar el peso a viajeros desconocidos. 

La lectura de la báscula debe permanecer oculta a la vista del público. Un operador debe asegurarse de que los datos recopilados sobre el peso de los pasajeros permanezcan confidenciales", destaca un comunicado. 

Las basculas podrían colocarse en el área de abordaje, es decir, entre el avión y los canales de abordaje, para que el resultado se conozca antes de ingresar. Además, se ha contemplado aumentar el peso entre el equipaje de mano, el que se encuentra  documentado y hasta la ropa de cada pasajero y tripulación, pues solo así se conocerá el peso real que las aeronaves están soportando en cada vuelo. 

 

Fuente: NY Post