TENDENCIAS

Pacientes con baja oxigenación y taquipnea tienen mayor riesgo de morir por Covid-19

Una investigación reciente ha concluido que las personas con baja oxigenación y taquipnea son más propensos a morir por Covid-19

Tener baja oxigenación y taquipnea aumentan el riesgo de muerte por Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- No es ningún secreto que el Covid-19 crea problemas como la baja oxigenación en la sangre y la taquipnea, que es un incremento en el ritmo respiratorio, y los cuales, según un reciente estudio aumentan el riesgo de morir por la enfermedad.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Washington, la frecuencia respiratoria y la saturación de oxigenación en la sangre con factores que indican una mayor mortalidad, sobre todo en personas asintomáticas.

Los expertos llegaron a esta conclusión después de analizar a poco más de mil pacientes mayores de 18 de años hospitalizados quienes en su mayoría no informaron síntomas como dificultad para respirar con normalidad.

Lamentablemente 197 pacientes voluntarios del estudio murieron a causa del virus, lo que ayudo a los investigadores a hallar que estos dos problemas respiratorios aumentan el riesgo de mortalidad entre 1.8 y 4.0 veces más en comparación con infectados que tenían niveles de oxigenación normales.

Para los investigadores este hallazgo es preocupante ya que al no presentar molestias en su respiración, se puede perder valioso tiempo en la aplicación de tratamientos que los ayude superar con éxito la enfermedad y evitar las consecuencias fatales.

Inicialmente, la mayoría de los pacientes con Covid-19 no tienen dificultades para respirar. Pueden tener una saturación de oxígeno bastante baja y seguir siendo asintomáticos. Si los pacientes siguen la orientación actual, porque puede que no les falte el aire hasta que el oxígeno en sangre sea bastante bajo, entonces estamos perdiendo la oportunidad de intervenir pronto con un tratamiento que salve la vida'', señalan los expertos.

Este estudio también concluyó que otros síntomas como la temperatura, la frecuencia cardíaca y la presión arterial no están asociados con una mayor posibilidad de morir a causa del SARS-CoV-2.

Fuente: Sin Embargo