TENDENCIAS

Buenas Noticias: Los anticuerpos por Covid-19 leve podrían durar para toda la vida

Un grupo de investigadores aseguran que los anticuerpos por Covid-19 leve podrían durar para toda la vida

Expertos descubren que los anticuerpos contra el Covid-19 pueden durar toda la vidaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- A pesar que hace unos meses un estudio de científicos italianos comprobó que los anticuerpos duran hasta ocho meses, una nueva investigación de la Universidad de Washington asegura la protección contra el Covid-19 podría ser para toda la vida.

De acuerdo con expertos de la Facultad de Medicina, es posible que las personas que hayan padecido un coronavirus leve generen anticuerpos todo el tiempo, por lo que aseguran que es poco probable que puedan reinfectarse.

Según información del estudio publicado en la revista Nature, los anticuerpos disminuyen después de un tiempo, pero esto no significa que desaparezca por completo, lo que generaría una inmunidad duradera.

Es normal que los niveles de anticuerpos bajen después de una infección aguda, pero no bajan a cero; se estabilizan. Aquí, encontramos células productoras de anticuerpos en personas 11 meses después de los primeros síntomas". Estas células vivirán y producirán anticuerpos por el resto de la vida de las personas. Esa es una fuerte evidencia de una inmunidad duradera, destacan los expertos.

Los investigadores explican que después de unos meses algunas células protectoras mueren, pero aquellas que sobreviven migran a la medida ósea para continuar generando anticuerpos a niveles bajos en todo el torrente sanguíneo.

Además, este estudio también concluyó que los anticuerpos pueden estar presentes por un largo tiempo en personas asintomáticas, sin embargo, aún desconocen si ocurre lo mismo en pacientes que enferman de gravedad, ya que la inflamación producida por el virus puede generar respuesta inmunitaria defectuosa.

En este mismo sentido, los expertos buscan estudiar si las vacunas también pueden inducir los anticuerpos de larga duración

Fuente: Medical Xpress