TENDENCIAS

Descubre las señales de alerta que indican una severa deficiencia de Vitamina D

Identifica las señales de alerta que indican una severa deficiencia de Vitamina D y comienza a tomar el control de tu salud

Estas son las señales que indican una gran falta de Vitamina D Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Últimamente la Vitamina D es uno de los suplementos alimenticios más requeridos debido a que muchos estudios científicos la han catalogado como una clave para combatir al Covid-19, por lo que resulta muy importante identificar cuando puede existir una deficiencia.

Al tener poca Vitamina D, se puede dar paso a diferentes enfermedades, ya que es fundamental para el sistema inmunológico y nervioso, además de que tiene muchos otros beneficios.

Conoce las señales de alerta que indican que la falta de esta Vitamina indispensable en el organismo:

  • Fatiga

Esta vitamina estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor que ayuda al cuerpo a tener energía y una sensación de bienestar.

  • Dolor en los huesos

La falta de Vitamina D puede llegar a provocar padecimientos como osteoporosis y aumentar el riesgo de fracturas.

  • Tener resfriados continuamente

El sistema inmunológico se ve severamente dañado al tener una deficiencia de vitamina por lo que tener resfriados y otras enfermedades respiratorias con regularidad esta relacionado con su déficit.

  • Pérdida del cabello

Los nutrientes como la Vitamina D son indispensables para que el cuero cabelludo sea fuerte, pero en general cualquier falta de este tipo de compuestos genera este problema.

Para recuperar esta Vitamina basta con tomar el Sol en horarios donde los rayos no sean intensos y con bloqueador, aunque también se puede optar por suplementos alimenticios de administración oral.

Fuente: BusinessCol