TENDENCIAS

¡Entérate! El 26 de mayo es una fecha importante para el calendario lunar por esta razón

Tres fenómenos astronómicos se juntarán este próximo 26 de mayo, por lo que se convierte en una de las fechas más importantes dentro del calendario lunar

Tres fenómenos lunares en un solo día en el calendario astronómico de mayo Créditos: Marca
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Sin duda alguna los fenómenos astronómicos de mayo serán un gran espectáculo, pero lo mejor del calendario llega este próximo 26 de mayo, el día en el que la Luna será la protagonista.

El primer eclipse del 2021 será durante las primeras del miércoles, el cual viene acompañado de la Superluna de las flores y de la ten esperada Luna de sangre, todo al mismo tiempo.

De acuerdo con la NASA, mayo será el mes de las Superlunas, debido a que tres fenómenos diferentes se juntan en una sola noche, lo que dará una gran imagen a tus pupilas.

Con la Superluna de flores, el satélite de la Tierra estará en su punto más cercano, por lo que parecerá que su tamaño es mucho más grande, lo cual se junta con un eclipse, el cual consisten en el momento exacto en el que la sombra de la Tierra cubre en tu totalidad a la Luna.

Además, la Luna tendrá un tinte rojo debido a que la sombra de la Tierra hace que la Luna se oscurezca en un tono rojizo el cual esta también provocado por la luz solar, lo que como resultado da la famosa Luna de sangre.

Estos tres fenómenos simultáneos se podrán ver en casi todo el mundo, pero según información de la NASA todo México podrá presenciar este maravilloso espectáculo natural.

Fuente: El Financiero