TENDENCIAS

¡Increíble! Expertos desarrollan medicamentos para prevenir y controlar el coronavirus

Después de meses de investigación, expertos han comenzado a desarrollar medicamentos que puedan prevenir y controlar el coronavirus eficazmente

Expertos crean medicamentos para combatir el Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Australia.- El camino para encontrar formas de combatir el coronavirus ha sido muy largo, pero el final podría estar muy cerca, ya que un grupo de expertos de Queensland han comenzado a desarrollar dos tipos de medicamentos para prevenir y controlar la infección.

Investigadores del Instituto de Investigación Médica QIMR Berghofer, aseguran que estos nuevos fármacos ayudarían a evitar la enfermedad, pero también limitarían su propagación entre las personas.

Los expertos destacan que los compuestos están basados en péptidos, los cuales revolucionarían los tratamientos actuales para el Covid-19.

El primer tratamiento funciona bloqueando la entrada del virus, ya que actúa efectivamente como un candado en las células humanas, y el segundo fármaco, si el virus entra'', evita que el virus se replique, destacan los científicos.

Para poder diseñar estas innovadoras medicinas, los expertos han descubierto la forma en la que virus ingresa al organismo, lo cual realiza a través de los receptores AC2, por lo que señalan que es fundamental crear medicamentos que proteger este tipo de células.

Una vez que ingresa, puede usar la maquinaria celular en las células humanas para replicarse, este medicamento realmente actúa como un manto alrededor de la célula humana y por lo tanto evita que el virus ingrese a través del receptor AC2'', señalan los desarrolladores.

Ambos medicamentos son eficaces contra las mutaciones del SARS-CoV-2, ya que el sistema de infección y transmisión funciona de la misma manera, por lo que no necesitarían modificaciones constantes como es el caso de las vacunas.

Los desarrolladores de los tratamientos esperan que estén disponibles en máximo 18 meses, siempre y cuando los estudios clínicos en humanos sean seguros y muestre resultados exitosos.

Fuente: Daily Mail