TENDENCIAS

Síndrome MIS-C en niños recuperados de Covid-19 desaparece en 6 meses, según estudio

Un reciente estudio concluyó que el Síndrome MIS-C causado por el Covid-19 en niños recuperados puede desaparecer en al menos seis meses

El síndrome MIS-C en niños recuperados de Covid-19 duran seis mesesCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- El pasado expertos confirmaban que el Síndrome MIS-C o también conocido como Síndrome Inflamatorio Multisistémico era una secuela que los niños recuperados de Covid-19 podían desarrollar, y en este sentido, un reciente estudio ha asegurado que se trata de una enfermedad que desaparece en al menos seis meses.

La investigación fue publicada en la revista The Lancet Child & Adolescent Health, con la cual se confirmo que los menores que desarrollan este trastorno dejan de presentar los síntomas medio año después de haber sido dados de alta.

Los expertos revelaron que los malestares más comunes dentro de los 46 niños voluntarios de este estudio fueron, problemas estomacales, inflamación, anomalías cardíacas y problemas neurológicos, los cuales desaparecieron gracias a tratamientos.

A pesar de las buenas noticias, los expertos aseguran que se deben hacer muchas más investigaciones al respecto pues la muestra de este estudio fue muy pequeña por lo que sus conclusiones son optimistas pero cautelosas.

Es de esperar que estos hallazgos puedan indicar un optimismo cauteloso de que muchos de los efectos más graves del MIS-C parecen resolverse en seis meses'', destacan los expertos.

Además de este descubrimiento, los investigadores aseguran que otras de las secuelas más comunes es la fatiga y las afectaciones a la salud mental de los niños que han combatido al virus, por lo que resaltan la importancia de atender estas dificultades con expertos.

La fatiga persistente, la dificultad para hacer ejercicio y los efectos en la salud mental que observamos en algunos niños, que pueden interferir con la vida diaria, deben ser monitoreados de cerca y los pacientes deben seguir recibiendo el apoyo de equipos médicos con una variedad de especialidades'', señalan los expertos.

Fuente: CNN Health