TENDENCIAS

¿Algunos alimentos te resultan muy amargos? Podrías ser menos propenso al Covid-19

Si el apio o el brócoli son alimentos que tienen un sabor muy amargo para ti, es probable que seas menos propenso al Covid-19, según un reciente estudio

Percibir los sabores amargos puede hacerte menos propenso al Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Para muchas personas algunos alimentos resultan tener un sabor muy amargo, lo cual por lo general no tiene mucho impacto sobre sus vidas diarias, hasta ahora, que se ha descubierto que podrían ser menos propensos a contagiarse de Covid-19.

Según una reciente investigación publicada en la revista JAMA, quienes perciben la amargura de alimentos como el brócoli, el apio o la col tiene menor riesgo a enfermar por el virus o de ser hospitalizados por la enfermedad, gracias a un receptor llamado T2R38.

La estimulación de este receptor produce un óxido nítrico que puede bloquear la replicación del SARS-CoV-2 desde la mucosa respiratoria, lo que limitaría o anularía sus efectos.

Cuando se estimula T2R38, responde produciendo óxido nítrico para ayudar a matar o prevenir una mayor replicación de virus en la mucosa respiratoria, que recubre el sistema respiratorio y proporciona un punto de entrada para los virus, incluido el SARS-CoV-2'', aseguran los expertos.

Para este hallazgo, los investigadores analizaron a poco más de dos mil personas con una edad promedio de 46 años, de los cuales 266 dieron positivo a Covid-19 durante el estudio, lo que ayudo a concluir que las personas con una mayor capacidad de catar los sabores amargos tiene menos probabilidades de infectarse y quienes se contagian sufren de síntomas leves con una duración de poco más de cinco días. 

Esta no es la primera vez que se relaciona el sentido del gusto con enfermedades respiratorias, pues diversos estudios han comenzado a analizar como los receptores de sabor afectan el riesgo de padecer el coronavirus y muchos otros padecimientos.

Fuente: Medical Xpress