TENDENCIAS

Expertos estudian los verdaderos efectos de la cocaína en el cerebro para tratar adicciones

Tras una serie de investigaciones, expertos han comenzado a descubrir los verdaderos efectos de la cocaína en cerebro para tratar adicciones

Investigadores estudian los efectos de la cocaína en el cerebroCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Todas las drogas son malas para la salud del cuerpo, sin embargo, algunas tienen efectos muchos más terribles como la cocaína, por lo que un grupo de investigadores de la Universidad de Clemson ha comenzado a investigar los verdaderos efectos de esta sustancia en el cerebro.

De acuerdo información de la investigación a pesar de que ya se conocen algunas de las afectaciones neurológicas, aún no se estudiaba la sensibilidad que algunas personas tienen a esta droga derivado de algunos factores genéticos.

Según los resultados preliminares, la cocaína puede tener diferentes efectos en el cerebro de mujeres y hombres, siendo ellas quienes más probabilidades tienen de presentar daños en sus habilidades locomotoras, además de presentar más riesgo de tener convulsiones.

Para poder llegar a estos resultados, los expertos utilizaron moscas de fruta para poder llegar a conclusiones un poco más cercanas a lo que sucede en el cerebro humano cuando se consume este tipo de droga.

En este mismo sentido, los investigadores aseguran que sus conclusiones pueden ser el primer paso para desarrollar diferentes terapias para controlar las adicciones.

Encontramos que los efectos de la cocaína en el cerebro están muy extendidos y hay diferencias claras entre hombres y mujeres. Existe un dimorfismo sexual sustancial. Construimos un atlas de expresión génica modulada por cocaína sexualmente dimórfica en un cerebro modelo, que puede servir como recurso para la comunidad investigadora'', señalan los expertos.

Los investigadores destacan que la masca puede ser una clave pata comprender la base genética de algunos comportamientos genéticos complejos y así poder avanzar en diferentes áreas científicas y médicas.

Fuente: Medical Xpress