TENDENCIAS

¡Lamentable! El coronavirus causaría el síndrome de fatiga crónica en pacientes jóvenes

Expertos advierten que el coronavirus causa síndrome de fatiga crónica en pacientes jóvenes recuperados, la cual puede durar hasta un año

Jóvenes recuperados de Covid-19 desarrollarían fatiga crónicaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- A pesar de que los adultos mayores son quienes más riesgo tienen de sufrir las secuelas del coronavirus, los jóvenes no quedan exentos, pues un reciente estudio advierte que pueden desarrollar fatiga crónica aun después de recuperarse exitosamente de la infección.

De acuerdo con una investigación de la Clínica de Fatiga Crónica del Centro Infantil Johns Hopkins en Baltimore, los pacientes jóvenes no son capaces de completar tareas sencillas como sentarse erguidos frente a la computadora, cocinar o hacer ejercicios después de haber padecido Covid-19.

Este tipo de fatiga crónica puede durar incluso por un año, además los pacientes analizados también desarrollaron intolerancia ortostática, la cual se trata de una condición en la que el paciente está constantemente mareado o sufre desmayos con regularidad.

A pesar de que estos hallazgos no son una sorpresa para la comunidad científica debido a la naturaleza del virus y sus afectaciones al cuerpo, aún no se conoce la casusa real por la que este tipo de secuelas se presentan sobre todo en personas jóvenes.

No conocemos la vía causal con ningún grado de certeza. Una posibilidad es que sea un resultado directo del impacto del virus en el sistema nervioso autónomo de un paciente, o podría ser un impacto indirecto resultante de la respuesta inmune del paciente al virus'', aseguraron los expertos.

En este sentido los investigadores han invitado a los jóvenes a vacunarse cuanto antes, ya que de esta forma evitarían las terribles secuelas de la enfermedad, las cuales privan a una persona de vivir una vida normal.

Fuente: Medical Xpress