TENDENCIAS

¡Alarmante! Estudio revela que pacientes que tuvieron Covid-19 pueden desarrollar diabetes

Científicos han determinado que los pacientes que superaron la enfermedad podían desarrollar diabetes a mediano plazo

Estudio revela que pacientes que superaron el Covid-19 pueden desarrollar diabetes Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El Covid-19 sigue causando la muerte de muchas personas en todo el mundo, sin embargo, la comunidad científica continúa estudiando su relación con otras enfermedades, tales como la diabetes que podría aparecer en aquellos que superaron la enfermedad. 

Un nuevo estudio médico publicado en la revista Cell Metabolism destacó que el SARS-CoV-2 podría hacer más vulnerables a los pacientes a desarrollar esta enfermedad, pues aún con las vacunas, el Covid-19 sigue siendo un misterio al tratarse de una enfermedad nueva. 

Este descubrimiento destaca que el virus provoca, además de los síntomas conocidos, que las células encargadas de la producción de insulina en el cuerpo mueran, por lo que se ha descubierto que existe u na relación muy estrecha entre el coronavirus y esta enfermedad crónico-degenerativa, lo que deriva en que una es perfectamente capaz de producir la otra. 

Un hecho es que el 10 por ciento de los pacientes que perdieron la vida por coronavirus eran enfermos de diabetes, por lo cual esta enfermedad al igual que la hipertensión, cáncer o VIH se consideraron alarmantes, pues podrían complicarse en caso de contraer Covid-19. 

No obstante, hay casos registrados de pacientes diabéticos que no requirieron hospitalización o sufrieron afectaciones graves al contraer el virus, lo cual deja una especie de incógnita sobre su relación con el SARS-CoV-2. 

Cuando el SARS-CoV-2 ingresa al páncreas, no ataca a todas las células con el mismo vigor. En cambio, se centra más en las células beta que son responsables de la producción de insulina. Los resultados de este ataque son multifacéticos", destaca el estudio. 

Fuente: Cell Metabolism, Heraldo de México