TENDENCIAS

¡Macabro hallazgo! Detectan a un perro con la variante británica de Covid-19

Un grupo de investigadores detectó a un perro con la variante británica de Covid-19; estos son los macabros hechos

Un caniche se enferma de la variante británicaCréditos: Mascotas amadas
Escrito en TENDENCIAS el

Madrid, España.- El Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, España realizó un estudio a gran escala sobre las consecuencias del Covid-19 en las mascotas de este país. Esta investigación fue realizada bajo la dirección del profesor José Manuel Sánchez-Vizcaino.

Como resultado del estudio, los científicos hallaron a un caniche gigante en la ciudad de Madrid, el cual pasó a la historia por ser el primer perro en dar positivo a la variante británica del nuevo coronavirus.

El can, de 14 años de edad, no presentaba ningún tipo de síntomas de la enfermedad, sin embargo, los científicos lograron identificarla porque le hicieron una prueba nasal

Según información de la comunidad científica proporcionada al Daily Mail, esta evidencia sugiere que las variantes sí pueden aparecer en las mascotas, sin embargo, es poco común, además de ello, la enfermedad se transmite de dueño a animal.

Por otro lado, el 95 por ciento de los animales investigados tuvieron algún tipo de contacto con humanos, sin embargo, en gran parte no presentaron síntomas.

Fuentes: Daily Mail, Twitter