TENDENCIAS

¡No las tires! Estas son las 5 razones por las que debes comerte las semillas del melón

Antes de tirar las semillas del melón conoce las razones por las que debes comerlas en cada oportunidad que tengas

Conoce por qué debes comerte las semillas del melónCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Una de las partes del melón que no deberían tirarse, pero así es como ocurre, son las semillas, ya que, aunque suene difícil de creer esta parte de la fruta tienen muchas más ventajas de las que te podrías imaginar.

Además de ser la clave para poder sembrar otro melón, estas semillas cuentan con grandes propiedades que le aportarán a tu salud grandes beneficios; conoce por qué debes comerlas cada que puedas.

  • Favorecen la salud intestinal

Las semillas tienen grandes cantidades de fibra por lo que si sufres de estreñimiento te ayudarán a que puedas mejorar tu salud intestinal.

  • Son un suplemento alimenticio

Aunque no lo parezca, son ricas en vitaminas A, C y B9, la cuales te ayudarán a mejorar tu sistema inmunológico, para que puedas evitar muchas enfermedades.

  • Previene el envejecimiento

Gracias a que combaten los radicales libres por sus propiedades antioxidantes serán grandes aliados para prevenir el envejecimiento de las células y para desintoxicar al cuerpo de lo que no necesitas.

  • Ayuda al corazón

A pesar de que tienen un tamaño pequeño, son ricas en agua y contienen muy poco sodio, por lo que es perfecto para regular la presión arterial.

Para comerlas puedes solo agregarlas al melón partido o incluso añadirlas en una rica agua natural.

Fuente: Gastrolab