TENDENCIAS

Tratamiento con nanocuerpos se convertiría en una forma económica de combatir al Covid-19

Investigadores han creado nanocuerpos que podrían convertirse en una forma económica, eficaz y rápida de combatir al virus causante del Covid-19

Un tratamiento con nanocuerpos ayudaría a combatir el Covid-19Créditos: Agencia SINC
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Muchos han sido los tratamientos que se han comenzado a probar para poder combatir al Covid-19, pero pocos los que en verdad han dado resultados, tal es el caso de una nueva terapia con nanocuerpos que eliminarían al virus eficazmente.

Se trata de una especie de inhalador, como el que utilizan los pacientes asmáticos, pero en este caso contienen diminutas partículas que imitan el funcionamiento del sistema inmunológico para combatir al coronavirus.

Este nuevo e innovador tratamiento está siendo desarrollados por expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, quienes aseguran que se convertiría en una forma rápida y económica para erradicar al virus, pues su fabricación es mucho más barata en comparación con algunos medicamentos actuales que se utilizan para este fin.

Los desarrollares han hallado que los nanocuperos en dosis bajas reducen hasta en un millón de veces la cantidad de células infecciosas del virus en cavidades nasales, en los pulmones y en la garganta.

Mediante el uso de una terapia de inhalación que se puede administrar directamente en el sitio de la infección, el tracto respiratorio y los pulmones, podemos hacer que los tratamientos sean más eficientes'', señalan los expertos

A pesar de los bueno resultados, el tratamiento solo se ha probado en hámsteres, pero los investigadores aseguran que la respuesta inmune de estos roedores es similar a la de los humanos por lo que se trataría de una terapia segura.

En este sentido, lo especialistas señalan que los nanocuerpos no sería un sustituto de las vacunas, sino que en su lugar actuaria como un complemento para poder crear una dupla que elimine la presencia del SARS-CoV-2.

Fuente: Dayli Mail