TENDENCIAS

Variantes del Covid-19 no afectan la respuesta inmune de las células T, según estudio

Un grupo de expertos en Hong Kong aseguran que la variantes del Covid-19 no afectan la respuesta inmune de las células T

Las variantes de Covid-19 no afectan a las células TCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en TENDENCIAS el

Hong Kong.- Las células T son aquellas que se generan naturalmente después de una infección por Covid-19, sin embargo, se creía que las variantes del virus tenían efectos negativos sobre este tipo de respuesta inmune del cuerpo.

En este sentido, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST, por sus siglas en inglés) ha comprobado que las cepas actuales del SARS-CoV-2 no tienen relación con una disminución de la protección.

Los expertos pudieron llegar a esta conclusión luego de analizar más de 800 mil secuencias genéticas, en la que descubrieron que las células T no se ven afectadas por ninguna de las mutaciones del virus.

De acuerdo con información de los expertos, esto es una buena noticia, en especial para las vacunas que imitan el comportamiento de las células T, las cuales parecen ser solidas contra cualquiera de las versiones del virus.

Creemos que esta es una buena noticia, particularmente para las vacunas. En contraste con las respuestas de anticuerpos que se ha demostrado que se ven afectadas por variantes, nuestro análisis sugeriría que las respuestas de las células T pueden ser relativamente sólidas, asumiendo que las respuestas a las vacunas imitan a las de la infección natural'', aseguran los expertos.

Los científicos han publicado este estudio para poder continuar con las investigaciones sobre la respuesta inmunológica generada después de una infección por SARS-CoV-2 para poder crean tratamientos que prevengan o eviten el virus.

Fuente: Medical Xpress